Usuarios que ingresaron

lunes, 21 de noviembre de 2011

El easy-way (o camino ancho).

"Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios". Hechos 14:22.

De entre muchas mentiras que he escuchado en torno a la vida del cristiano, es que es fácil, o peor aun, que "debiera" ser fácil. Y me atrevo a emitir un juicio tan firme, porque me resulta indignante que más y más líderes y predicadores, sigan presentando un Evangelio a la más descarada versión del "easy-way"; y la realidad del caso, es que jamás fuimos llamados a ser la elite acomodada y pedante de la sociedad, sino a ser Hijos de corazón humilde.
La palabra, a través de íconos teológicos como lo fueron los apóstoles, nos dejan claro un mensaje: "bienaventurados aquellos que sufren a causa del Evangelio..."; tal mensaje me lleva a cuestionarme: ¿A caso somos superiores a aquellos grandes hombres como para adquirir una actitud soberbia e ir por el mundo proclamando que el camino "debe ser" fácil? Ahora, a quienes exponen la verdad de Dios a la luz de las escrituras se les llama "Legalistas", "cuadrados" y hasta "anticuados"; mientras a aquellos que montan un espectáculo de emociones y palabras huecas y humanas, se les llama "ungidos". Y en este punto se cumple la palabra que nos anuncia que a lo bueno llamarán malo, y a lo malo bueno.
No pretendo que las personas que leen esto cambien de opinión, simplemente que nos sumerjamos en la palabra de Dios, si es que nos interesa Dios, y que aprendamos a vivir coherentemente con la fe que predicamos. Dios te bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario