Usuarios que ingresaron

martes, 15 de noviembre de 2011

Intimidad: ¿realidad o falacia?

"he aquí, Tú amas la verdad en lo íntimo, y en lo secreto me has hecho comprender Sabiduría" Salmos 61:6.

En lo personal, las experiencias más maravillosas que he vivido con Dios han sido en secreto, en lo íntimo; son cosas que sólo Él y yo conocemos, situaciones que alguna vez vivimos en la intimidad, en los instantes en donde he podido alejarme del universo y construir un mundo paralelo en donde sólo estamos dos: Dios y yo.
Creo que hasta este punto, mucha gente me dará la razón, pero, ¿qué hay de la constancia con que nos damos la oportunidad de experimentar momentos de intimidad? Ayer por la tarde, mientras escuchaba las noticias camino a mi casa, una cifra me alarmó terriblemente: en México, el 60% de los matrimonios que viven juntos, no tienen relaciones íntimas. Y, digo, me alarmó, porque si trazamos un paralelo entre lo que es el matrimonio y nuestra relación con Dios, encontramos similitudes, y tristemente, muchos de nosotros tenemos relaciones secas, frías e insípidas con Dios; nos conformamos con un día de iglesia, abrir la biblia de vez en vez (para no perder la costumbre...), y levantar una oración cuadrada (que de tan monotizada que tenemos, se ha convertido en rezo).
Y mientras tanto, Dios nos sigue llamando cada día, sigue buscando la oportunidad de encontrarnos en el momento íntimo, hablarnos y mostrarnos su Sabiduría. Termino con una pregunta ¿Cuándo fue la última vez que estuviste a solas con Él? Si no sabes la respuesta, debes saber que tienes un problema. La gente -especialmente los cristianos- vive momentos de soledad, abandono, y aislamiento, sin saber que todo esto es resultado de nuestro alejamiento íntimo con Dios, de vivir con Él sin Vivirlo.
Nunca es tarde para reavivar la llama de la pasión, mientras haya vida, habrá una nueva oportunidad. Dios te bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario